APPCC
Las empresas alimentarias deben producir y comercializar alimentos seguros. Con tal finalidad el Reglamento (CE) nº 852/2004 de la Unión Europea contempla la necesidad de que las empresas alimentarias implanten un sistema de autocontrol basado en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.
El sistema APPCC es un método probado de gran eficacia para garantizar la seguridad de los alimentos, tanto es así que es de aplicación obligatoria en muchos países y entre ellos el nuestro desde los años 90 y de aplicación a toda la industria alimentaria.
El sistema APPCC es un conjunto de procedimientos elaborados y puestos en práctica de forma permanente por la empresa alimentaria de carácter esencialmente preventivos y dirigidos a conseguir alimentos seguros.
Con el fin de facilitar el desarrollo e implantación del sistema APPCC y así poder cumplir con los requisitos legales y de seguridad alimentaria que exige actualmente el mercado, MICROBAL pone a su disposición un equipo de profesionales que debida a su dilatada experiencia elaboran manuales de forma personalizada para cada empresa creando documentos únicos, flexibles, sencillos, útiles y de fácil seguimiento por los manipuladores de alimentos. De esta forma estamos asegurando su adecuada implantación en la empresa.