Empresa
MICROBAL desarrolla sus actividades en tres campos principalmente:
1.- Laboratorio.
MICROBAL dispone de unas instalaciones e instrumentación acorde con las más altas cotas de calidad para realizar una amplia gama de análisis.
El laboratorio divide su trabajo en tres departamentos:
- Departamento de análisis microbiológicos:
- Realiza ensayos microbiológicos de alimentos con el fin de garantizar su calidad higiénica sanitaria y poder asesorar a las empresas como mejorar las prácticas de manipulación y conseguir alimentos inocuos para el consumidor.
- Análisis de la calidad del aire de las distintas áreas de trabajo.
- Verificación del estado de desinfección de superficies de trabajo.
- Estudio higiénico sanitario de manipuladores de alimentos.
- Departamento de análisis físico químicos:
- Con distintas técnicas instrumentales se realizan análisis cuantitativos y cualitativos de los componentes de los alimentos determinando su composición porcentual o la cantidad de aditivos que contiene. De esta forma se puede completar el etiquetado de los productos y asegurar el cumplimiento de la normativa de aditivos alimentarios.
- Análisis de aguas:
- Análisis de aguas potables, aguas embotelladas, legalización de pozos y vertidos aplicando los parámetros y métodos fijados por cada Reglamentación.
2.- Asesoría – consultoría.
En los últimos años el ámbito de la seguridad y la calidad alimentaria ha sufrido una importante evolución hasta convertirse en la principal área de desarrollo en el sector agroalimentario.
Las empresas alimentarias necesitan contar con apoyos profesionales con el fin de poder desarrollar su trabajo de forma segura.
Por este motivo MICROBAL dispone de un equipo que asesora a las empresas de alimentación en todo lo relacionado con seguridad alimentaria, trámites administrativos, novedades legislativas, progresos tecnológicos y todos aquellos campos que están relacionados con la industria y la seguridad alimentaria.
3.- Formación.
En MICROBAL contamos con una amplia experiencia en el diseño de planes de formación en los distintos sectores alimentarios.
Nuestro equipo docente elabora planes de formación en distintos niveles, abarcando los campos de mayor interés para cada una de las empresas.
Nos adaptamos a las necesidades de la empresa desarrollando cursos presenciales, semipresenciales o a distancia que se imparten en las instalaciones de MICROBAL o en las del cliente, con el fin de facilitar este requisito indispensable en el sector.